En camino a la nube con Azure

Este Julio pasado, fui a Washington para la conferencia World Partner Conference de Microsoft. Fue mi primera vez asistiendo a WPC y realmente lo disfruté. Normalmente voy a conferencias centradas en desarrollo de sistemas así que para mí, era un tipo diferente de conferencia para mí. Se centraba fuertemente en la estrategia, desde una perspectiva comercial, también mirando un punto de vista del futuro.

Estoy seguro que muchos de ustedes han oído nuevo tema de “Mobile First, Cloud First” de Microsoft. Esto estaba en pantalla completa durante la Conferencia. Desde el discurso de apertura a las sesiones y conversaciones que la gente tenía en los pasillos.

Por supuesto, hay un montón de diferentes “nubes” que usted puede tomar ventaja de como AWS, Google, Azure y otros. ¿Qué hace Microsoft Azure diferente y atractivo para usted y su equipo de desarrollo? Y no estoy hablando sólo de tu habilidad de usar la nube como un host web. Como piensas en tu estrategia en la nube, es importante entender cómo puede aprovechar la nube para planificar, gestionar su proceso de desarrollo de software (incluyendo la prueba), implementar y analizar sus aplicaciones en la producción. Usted también debe ser capaz de aprovechar la plataforma para utilizar componentes optimizados para funcionar en la nube y para ayudarle a no tener que reinventar la rueda y te deje pasar el tiempo desarrollando las soluciones adecuadas para su empresa y sus clientes. Me gusta implementar una solución escalable, asincrónica, con servicios, pero me gustaría mucho más implementar las reglas de negocio necesarias para resolver el problema.

Con Azure y su muy buena integración con Visual Studio y Visual Studio Online, usted obtiene todo eso. ¿Qué tan bueno es que puedo acelerar un proyecto de equipo Visual Studio en línea en sólo unos minutos y tener una herramienta de gestión ágil, control de versiones, construir el sistema, implementación, pruebas, análisis a mi disposición. Puedo colaborar con mi equipo, crear historias y sprints, asignar trabajo, tener conversaciones en un cuarto equipo, conectarse MTM o utilizar la funcionalidad de administración de casos de prueba basados en web. Puedes implementar la aplicación Web (MVC, ASP.NET, ASP clásico, HTML, WordPress, PHP, Java, Python y más) desde Visual Studio, FTP, Git, PowerShell. Puedes cometer & empujar tu código para Visual Studio Online (check-in si no está usando Git) y configurar una estructura continua que desplegará automáticamente los cambios a Azure. Y una vez que tu estás en producción, puede utilizar Application Insights para poder ver el rendimiento, métricas, disponibilidad, uso y mucho más.

Yo diría que Microsoft nos ha dado una muy fácil decisión para utilizar y aprovechar la Azure para resolver muchos de los desafíos que encontramos como desarrolladores de software. Literalmente puede ejecutar su operación de desarrollo de software en la nube sin necesidad de un centro de datos o los servidores bajo su escritorio. Fácilmente y rápidamente ampliar o reducir cuanto usas del la nube para adaptarte a las necesidades de tu equipo.

Tu verás bastante contenido ALM/Azure en este blog para ayudarte a llegar allí. Todo lo que hago en el web se ha movido hacia la nube. Tengo una cuenta en de Visual Studio Online para mis proyectos, este blog funciona con WordPress alojados en Azure y tengo Application Insights manteniendo un ojo en mi rendimiento, disponibilidad y uso.

¿Cómo te estás preparando para la nube?

Si quieres aprender más sobre lo que puedes hacer con Azure, revisa mi curso de Pluralsight titulado “Plan, Create, and Deploy to Azure With Visual Studio Online”.

About esteban

Esteban is the Founder and Chief Technologist at Nebbia Technology, an ALM consulting and Azure-powered technology company. He is a software developer with a passion for ALM, TFS, Azure, and software development best practices. Esteban is a Microsoft Visual Studio ALM MVP and ALM Ranger, Pluralsight author, and the president of ONETUG (Orlando .NET User Group).

2 thoughts on “Azure SQL Database Advisor

  1. Dew Drop - August 15, 2016 (#2309) - Morning Dew

    […] Azure SQL Database Advisor (Esteban Garcia) […]

  2. Sandesh Daddi

    Can I use Application Insights to show page views on my page itself?

    I wanted to show number of times this particular page has been viewed a the bottom of page. It is possible with Application Insights ?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *